Las mentiras que insultan al periodismo

La mentira es justamente esa palabra que oscurece y aleja a este increíble oficio de su mas profundo objetivo: reflejar la realidad. Con motivo del Día del Periodista, Víctor Hugo Morales recordó un listado de noticias que pretendieron ensuciar al gobierno nacional y que a la larga se fue demostrando que eran falacias.

Aquí están: la supuesta intervención a Clarín, Jorge Lanata asegurando que no va a estar mas al aire debido a un caso de censura, las falsas compras en una gran joyería de Roma por parte de la presidencia, la falsa denuncia del exembajador de Venezuela Sadous, el viaje del vicepresidente Amado Boudou a Carmelo en el cual habría transportado bolsos llenos de dinero, las sumas millonarias que cobró Charly García o Fito Paez y la desmentida del gasto en el viaje a Abudabi por parte del Ejecutivo en el hotel mas caro de ese país.

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

»Lo que no vale es la mentira. Lo que ha enfermado a la profesión. Dicha desde el mas extraordinario poder mediático que en términos relativos existe en el mundo entero. Un periodista puede ser de derecha, izquierda, defensor del Estado, o del achicamiento, a favor de las privatizaciones o puede ser pro-estatista, lo que no vale es mentir. Mi pedido es no mientan mas para envenenarnos la vida» cerró un reflexivo Víctor Hugo Morales.

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here