Las Heras y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación firman convenio

 

En el salón Islas Malvinas, de calle San Miguel 1.500 de Las Heras, a las 10 hs, agricultores familiares y autoridades departamentales y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación , concretarán un acuerdo de trabajo conjunto que beneficiará al sector del departamento. En este sentido el convenio expresa “que las partes han acordado promover el proceso de fortalecimiento y desarrollo del sector y el bienestar de los agricultores familiares que lo integran en el ámbito en el cual desarrolla sus actividades, mejorando las condiciones de producción y comercialización y de los núcleos de agricultores familiares”.

 

Entre los aspectos centrales definidos de trabajo conjunto se establecen impulsar el proceso de registración de los agricultores familiares y su incorporación al ReNAF, como así también facilitar el acceso al Monotributo Social Agropecuario. Son dos líneas centrales de inclusión económica y social impulsadas por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en cuanto que la primera genera una identificación genuina y confiable del sector y la segunda permite la incorporación a la economía formal a través de contar con factura oficial y acceder a jubilación y obra social, a costo cero para el agricultor familiar.

LEÉR MÁS  Vicentin y la Soberanía alimentaria - para consolidar un debate por Diego Montón

 

Además, ese mismo día 53 familias de pequeños productores del departamento recibirán apoyo financiero. Los grupos y los proyectos son: Calle Los Algarrobos, de la localidad de El Borbollón y las siete familias que lo integran invertirán en la compra de pulverizadora de uso comunitaria y herramientas manuales (pala, carpinadora). La Cooperativa Agro 16, con 10 familias involucradas, también de El Borbollón, invertirá en implementos agrícolas y un tractor con implementos. El grupo San Esteban con siete familias de El Pastal, adquirirán un tractor; mientras que el grupo El Monte integrado por ocho familias de la misma localidad, adquirirán maquinaria agrícola e infraestructura para cerdos. Y finalmente la Cooperativa de Desarrollo Caprino, con 21 familias de Jocolí realizarán inversiones de infraestructura de los puestos como corrales, refugios, botiquín sanitario, reproductores. La suma total a entregar a los grupos antes señalados es de $383.800.

LEÉR MÁS  Vicentin y la Soberanía alimentaria - para consolidar un debate por Diego Montón

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here