Las garrafas siguen vacías y, ahora, en todo el país

Todos y todas recordaran la imagen que recorrió el país de largas colas en las puertas de las comisarías para poder comprar garrafas luego de la protesta que llevamos desde Barrios de Pie en la puerta de una gran distribuidora ubicada en Maipú.

 

Desde ese momento salimos a conformar la Red en Defensa de los Usuarios, como herramienta de control ciudadano, desde donde garantizar que el gas llegue a donde debe llegar, y que el precio de $16 por garrafa sea respetado.

Sin embargo el problema de abastecimiento, que según la empresa era una situación excepcional de la provincia de Mendoza y que en breve iba a ser solucionado, no solo no se resolvió, sino que se extendió al resto del país.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

Por ello éste jueves 22 desarrollaremos una jornada nacional de protesta. En Mendoza desde las 11:30hs nos concentramos en la legislatura provincial para movilizarnos a las oficinas de YPF en España 955 de Ciudad.

El gobierno nacional se muestra cómplice de las grandes empresas, quienes mantienen un monopolio sobre el mercado.

El gobierno nacional es socio de las mismas entregando subsidios que distorsionan la cadena de venta, mientras las grandes empresas amasijan millones de pesos los pequeños comerciantes reciben 0,50 centavos por cada venta de garrafa en el mejor de los casos.

El gobierno nacional es responsable de no controlar la producción de estas empresas, provocando el desabastecimiento, que condena a no tener con que calentarse, cocinarse o poder bañarse a cientos de miles de compatriotas.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

Movimiento Barrios de Pie Mendoza
Contacto:
Alejandro Verón Coordinador Provincial 0261 155931095
Si en tu barrio no hay garrafas o hay sobreprecios contáctate con nosotros, súmate a la Red en Defensa de los Usuarios, hagamos valer nuestros derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here