Las frases más fuertes del discurso de Cristina

De acuerdo a Infonews, se trató de un largo discurso, y fiel a su estilo, la mandataria volvió a criticar al Poder Judicial, a algunos sectores del campo, a la oposición y se refirió a las próximas elecciones legislativas. Acá las frases más destacadas de su discurso.

– »Nadie es eterno ni lo quiere ser en el Gobierno. Lo permanente es la Nación Argentina». De esta manera, aunque sin mencionarlo, la Presidenta volvió a descartar la posibilidad de forzar una reforma de la Constitución para permitir su reelección.

– »Me corrió un frío por la espalda cuando me dí cuenta que nos espían a través de sus servicios, y del otro, de mi país, solo escucho silencio», señaló Cristina sobre las revelaciones de las últimas horas sobre un supuesto espionaje de los Estados Unidos al país.

– La Presidenta también le dedicó una parte de su discurso a algunos sectores del campo que se resisten a vender su cosecha y señaló: »Algunos piensan que guardándose un poco de la cosecha nos van a correr pero no me van a correr y no me van a hacer tomar decisiones equivocadas. Tener plata no te hace más inteligente, a veces cuando tenés tanta no te das cuenta y te mandas una macana».

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

– »Este Gobierno ayudó a la banca nacional y al empresariado nacional como nadie lo había hecho», señaló la mandataria, en un claro mensaje a los grandes empresarios argentinos. »En un mundo que se derrumba hemos logrado un crecimiento en abril de un 7 por ciento. La construcción un 7,7 por ciento y superávit de junio fue de 26,6 por cuento», agregó.

– »Antes se la llevaban con pala, quizás ahora la tienen que llevar en cuchara sopera. No pido generosidad ni sentimientos; estamos hablando de economía, pido inteligencia para entender lo que están queriendo hacer con la Argentina y la región».

– »Buscan bajarnos el ánimo. No nos perdonan haber levantado la autoestima de los argentinos», sostuvo Cristina Fernández, y advirtió que hay sectores a los que »les da rabia haberlos hecho un pueblo alegre y con derechos».

– Como es habitual, también le dedicó unas palabras a los grandes medios hegemónicos y enfatizó: »El Estado también es el Poder Legislativo, que requiere de hombres y mujeres que cuando toman decisiones lo hagan pensando en los intereses de la República y no lo que le dictan de una agenda corporativa mediática».

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

-En relación al Poder Judicial, la Presidenta sostuvo: »Los jueces deberían pagar impuestos pero me conformo con que se democratice la Justicia y el pueblo pueda votar. No se puede hablar de seguridad sin antes reformar la Justicia».

– La mandataria también se refirió a la reforma política impulsada en 2009 y dijo que »hoy permite que todos los partidos políticos tengan la misma oportunidad en la televisión, la radio y publicidad, esa es la verdadera democracia antes lo podían hacer los que tenían plata». Además cuestionó a los candidatos opositores que »todos conocemos porque son siempre los mismos con distintos nombres y disfraces».

– Durante el último tramo de su discurso, aunque sin nombrarlo directamente, Cristina Fernández le dejó un claro mensaje al intendente de Tigre, Sergio Massa: »Yo no cambié departido. Soy militante política de toda la vida, soy peronista y no nací de un repollo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here