Las frases más destacadas del discurso de Cristina

Durante el discurso que este mediodía la presidenta Cristna Kirchner pronunció en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa se refirió a la nacionalización de YPF, la paritaria docente, el estado del servicio ferroviario y la Justicia. En INFOnews las frases más destacas de su alocución.

-»Ratificamos una vez más el crecimiento de la economía y que estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia como Nación».

-»El Banco Mundial elogia la reducción de la pobreza en Argentina y resalta el gasto público social –lo que nosotros llamamos inversión publica social– y trasferencias monetarias dirigidas a los sectores de menores ingresos».

-»El Banco Mundial destaca a nuestro país, al de todos, como el que destina el mayor porcentaje de su PBI al gasto publico social, dirigida al 40% de la población de menores recursos».

– Se han »dispuesto 1200 millones de dólares para la renovación total de todos los trenes de la región metropolitana».

-»Sigo creyendo que el proyecto de la reforma judicial es bueno, no puede ser que estemos todos controlados y a ese sector no lo controle nadie. No critico a los jueces, pero un poco de control popular no le viene mal a nadie».

-»Les pido a todos los miembros del consejo que pongan lo mejor de sí para que el Consejo de la Magistratura funcione en todo sentido. Pónganle un poco más de onda para que la cosa ande mejor, tienen muy buenos sueldos, un buen presupuesto y siguen sin pagar ganancias. Necesitamos una mejor justicia».

-»No puede ser que el inicio de clases sea un parto todos los años».

-»No puede ser que un maestro que nunca falta cobre igual que uno que falta».

-»Quiero agradecer la actitud del sector docente de todos modos por levantar el paro, quiero darles mi reconocimiento. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César».

-»Se crearon más de 6 millones de puestos de trabajo, retornaron las negociaciones colectivas entre patronal y sindicato, totalmente libres. Esto permitió que funcionara el consejo del salario mínimo vital y móvil, después de décadas congelado».

-»No hay justificativos para aumentos de precios que saqueen el bolsillo de los argentinos, precios que no se condicen con la realidad. Por eso nos abocaremos desde el Ejecutivo y Legislativo a sancionar instrumentos que defiendan a usuarios y consumidores de los sectores concentrados y monopólicos»,

-»El último trimestre se marcó el número 37 de descenso consecutivo de la desocupación. Tenemos 6,4 de desocupación, el índice mas bajo del que tengamos memoria».

-»Ha habido un crecimiento inédito del turismo en la Argentina. Hoy mismo seguían saliendo numerosos autos que coparon todos los destinos turísticos de nuestro país y hemos incorporado a millones de argentinos que nunca habían tenido vacaciones y no conocían su país».

 

-»Se ha vuelto a tener saldo positivo por 71 millones de dólares en la balanza turística y se ha logrado sin que los argentinos que han querido ir al exterior dejen de hacerlo».
-»También creció el número de argentinos que vacacionaron en el exterior y estamos contentos de que cada argentino pueda hacerlo».
-»La deuda es aproximadamente del 10 por ciento del PBI».
-»Nuestro gobierno soportó ocho corridas bancarias y no lo digo para refregar, es simplemente para ver los obstáculos que hemos tenido que superar. Esto ha sido muy difícil».
-»Cuando se pasa la malaria, todos comenzamos a tener distintas actitudes y creemos que podemos apropiarnos de más parte de la renta sin pensar que esos métodos terminan en crisis que perjudican a todos los argentinos».
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here