Las elecciones en Mendoza costarán 70 millones de pesos

Lo aseguró Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral de la provincia. Además aseguró que los padrones definitivos estan listos.

El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, informo el costo que tendran las elecciones en la provincia. «El costo de las PASO como las generales, en lo que hace a la elección provincial, superará los 70 millones de pesos, dijo.

Asimosmo se refirió a los padrones electorales: «En este momento estamos publicando los padrones definitivos de las elecciones municipales. Lo hemos hecho en una página www.padron.mendoza.gov.ar. Solo podemos agregar planillas suplementarias, pero eso tiene un límite en caso de que hubiera alguna modificación. El plazo no se puede exceder de dos o tres días, no se podría agregar a otra persona».

Según lo informado por la Junta el padrón provisorio que entregó la Justicia Federal cuenta con 1.406.542 electores. Esto puede variar cuando tengamos al padrón definitivo. Hace poco entró una información de 6 mil bajas por fallecimiento.

«Para el viernes tendremos levantado el padrón provisorio de la provincia que será en la misma página. Pero cuando ingrese a la primera parte podrá buscar en los padrones definitivos de estos cuatro municipios (Tunuyán, Lavalle, San Martín y San Rafael) y también el definitivo de la provincia», dijo Puebla.

Sobre los chicos de 16 años dijo que están incluidos: «Los mayores de 16 y menos de 18 están incluidos porque la normativa dice que la fecha de cierre del padrón es 180 días antes de la elección, contados desde el día de la elección pero con la salvedad de que quien cumpla años al día de la elección está incorporado. Se daría por esto una especie de anomalía de que los chicos que cumplen el primero de septiembre los 16, el 28 estarían incorporados para votar.

«El viernes comenzamos a entregar las comunicaciones de designaciones de presidentes de mesa en Tunuyán, Lavalle y San Martín y el lunes lo haremos en San Rafael. Me consta por llamados de los departamentos que están llegando las comunicaciones. Ha habido consultas de las personas con tal problema pueden ser autoridades de mesa o no. Les pagamos 1500 pesos por elección, si cumple las dos elecciones cobrará 3 mil pesos. La capacitación incluye dos etapas, hemos incluido en la información un tríptico donde se les indica todo lo que tienen que saber para el día de la elección. Ellos llevan un conocimiento que se profundiza en la capacitación y resolvemos dudas».

Además, indicó cuál es el costo de las PASO desdobladas: «Yo tuve una conferencia de prensa que me pidió el Gobierno de la provincia que hiciera donde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here