Las elecciones en Capital y San Carlos dieron triunfo a los oficialismos, pero con sorpresas

Con el 100% de las mesas, el radicalismo en Capital logró el 37% de los votos, lo que le permite sólo ganar dos bancas en el Concejo Deliberante y no cuatro como esperaba.
Pero la sorpresa de las elecciones la dio la unión PD-PRO, que según los datos oficiales obtuvo el 25% de los votos logrando también dos bancas en el Concejo Deliberante que serán ocupadas por Gustavo Senetiner (PRO) y César Sayavedra (PD).

Por su parte, el Frente para la Victoria quedó tercero con el 13,4% y logró así que Sebastián Tapia ocupe una banca mientras que el Frente de Izquierda, que estuvo muy cerca del FpV con un 13,2%, también festejó el ingreso histórico y por primera vez de este sector con Macarena Escudero.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

En San Carlos, el Frente Renovador colocó 2 concejales, mientras que la UCR, el FpV y La Kolina uno cada uno

Los ediles que entran son: Alejandro Morillas y José García del oficialismo, Raúl Tuchi Abraham del FPV, Juani jofre de La Kolina y José Castro de la UCR.
En las elecciones para renovar cinco ediles en el Concejo Deliberante de San Carlos, el Frente Renovador que encabeza el intendente Jorge Difonso, se llevó el 34 por ciento; la Unión Cívica Radical (UCR) el 18,6 por ciento; el Frente para la Victoria (FpV) 18,2 por ciento; Kolina, agrupación de Alicia Kirchner, con el 14,6 por ciento es la sorpresa en el departamento del Valle de Uco.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

De esta manera, entrarían dos ediles para el oficialismo y uno para cada uno de los otros partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here