Las contradicciones de Lanata: cuando defendía la ley de Medios y criticaba a Clarín

Durante septiembre de 2009, el periodista decía: »Este es un mapa de medios del Grupo Clarín». Y agregaba: »Estos tipos manejan parte de tu vida, de tus horas libres, de tus deseos, de tus simpatías políticas, y lo que es peor, de tu libertad». ¿Dirá lo mismo hoy?

En otro momento de su programa en canal 26 (antes de pasar al Grupo Clarín) Lanata afirmaba: »No podemos tener este mapa de medios. En cualquier lugar del mundo esto no existiría».

El periodista no sólo defendía la ley de medios, sino que también cuestionaba duramente a Clarín, al que vinculaba con la dictadura genocida: »No es cierto que TN vaya a desaparecer como dice Clarín. Es un mensaje muy manipulado. (…) La utilización de la palabra »desaparecer» es muy poco feliz. Clarín no dijo nada en la época donde desaparecieron muchas personas. No sólo no dijo nada, sino que no tuvo empecho para que desaparecieran miles de personas. E hicieron muchos negocios con la dictadura, por ejemplo, Papel Prensa».

LEÉR MÁS  Fernández inaugura un "hospital solidario" para pacientes con coronavirus sin cobertura

En octubre de 2009, Lanata habló con Leuco; nuevamente, defensa de la ley de medios y críticas al »monopolio» Clarín: »La ley de medios no es una discusión en torno a la libertad de expresión. No está afectada la libertad de expresión. Alguna vez hay que discutir las leyes en la Argentina más allá de los gobiernos. Soy muy crítico de los gobiernos kirchneristas. Fijate el mapa de medios, acá hay monopolios, o no?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here