Las cautelares de Clarín y la Sociedad Rural

El constitucionalista Eduardo Barcesat se refirió a las medidas cautelares que vienen frenando la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También lo hizo en relación a la reciente presentación de la Sociedad Rural ante la Corte Suprema, que logró frenar el regreso al Estado argentino del predio ferial de Palermo que fue vendido a precio vil durante la década del noventa.

Como invitado al programa de la TV Pública 678 y en referencia al primer punto, Barcesat dijo luego de un informe sobre el tema que además de las cautelares de Clarín contra la ley de medios, hace tres años que la Corte Suprema tiene ante si »una primera demanda del Gobierno de San Luis contra el Gobierno nacional por la ley». En ese sentido, el abogado explicó que »La Corte aceptó y la tomó como declarativa. Si ese fallo se hubiera dictado por la Corte, ya no habría ninguna cautelar»..

LEÉR MÁS  Milagro Sala: "La Gestapo sigue vigente en Jujuy"

En el otro sentido, en lo referido a la situación de la Sociedad Rural y su cautelar contra el pase al Estado del predio de Palermo, Barcesat señaló que existe »un voluminoso expediente, de 2600 fojas de las cuales 500 están dedicadas al auto de procesamiento responsabilizando por el vaciamiento al Estado nacional», en referencia al ex presidente Carlos Menem y los direcivos de la rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here