Lanzan un programa nacional de Seguridad

La presidenta Cristina Fernández ordenó la creación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que tiene por ojetivo  favorecer el »fortalecimiento de las Instituciones del Sistema de Seguridad Interior». El programa fue creado a través del decreto 1177/2013, que se publica este viernes en el Boletón Oficial.

El objetivo principal de la medida tiende a »poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional». En fefinitiva, el programa contra la inseguridad apunta a conjugar esfuerzos entre los 24 distritos de la República Argentina.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Entre los puntos más importantes del proyecto se destaca la búsqueda por unificar protocolos en las fuerzas de seguridad participantes, la invitación a que en todas las jurisdicciones se utilicen los sistemas operativos del ministerio de Seguridad -como el Sistema de Identificación Biométrica para la seguridad (SIBIOS) y el Sistema nacional automatizado de Identificación Balística (SAIB)- y la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here