Lanzan la campaña »No al viejo Código Penal»

A partir de las sistemáticas declaraciones realizadas por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en contra de la reforma del Código Penal, un grupo de ciudadanos se autoconvocó para poner en marcha una campaña en apoyo a la propuesta de modificación .

»No al viejo Código Penal», es el lema que sostiene el grupo de autoconvocados y manifiesta la necesidad de debatir una reforma. Asimismo expresa el repudio hacia la »actitud demagógica, electoralista y oportunista» de Sergio Massa.

Cabe recordar que el Anteproyecto de reforma del Código Penal fue es el resultado de casi dos años de trabajo colectivo, por parte de una comisión plural y multipartidaria, presidida por el juez Eugenio Zaffaroni, e integrada por los Dres. León Arslanián, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Al respecto Sergio Massa llegó a manifestar abiertamente que con el nuevo Código Penal “si Videla viviera, estaría libre», y había lanzado una web para juntar firmas en rechazo a la reforma.

Inmediatamente diversos diferentes sectores y políticos repudiaron las falaces palabras del ex intendente de Tigre y destacaron que el líder del Frente Renovador »no quiere debatir un Código Penal que lleva más de 100 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here