»La visita de Cristina es una muy buena oportunidad para mostrar la evolución positiva de la economía Argentina»

Taiana formuló estos conceptos al arribar esta mañana a Washington junto a la presidenta Fernández de Kirchner para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear y encabezar un encuentro con cerca de doscientos empresarios de la Cámara de Comercio de ese país.

El diplomático explicó que durante el fin de semana Cristina mantendrá reuniones con personalidades, y algunas visitas a muestras por el Bicentenario.

Agregó que recién lunes y martes participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear convocada por el presidente Barack Obama y que »Argentina es uno de los pocos países de América Latina invitados».

El jefe de la diplomacia argentina aseguró, respecto a la Cumbre, que »es importante para Argentina que en las posiciones que se definan se garantice claramente cuál es el sentido del desarrollo nuclear en países como el nuestro».

»Tenemos cierta cooperación e intercambio con China, y con Estados Unidos lo hemos tenido desde hace mucho tiempo», añadió.

Taiana mencionó la importancia del acuerdo sobre desarme firmado por Estados Unidos y Rusia y sostuvo que »Argentina es un firme defensor del desarme nuclear».

Para Taiana la invitación »es un reconocimiento a la política responsable de Argentina en materia nuclear».

En ese sentido, el canciller subrayó que »hay un renacer de los usos pacíficos de la energía nuclear y esto genera situaciones donde la seguridad se hace más compleja para evitar el mal uso de este recurso».

»Para Argentina es importante que se garantice las posibilidades de desarrollo industrial y científico de los países, con la utilización de la energía nuclear para usos pacíficos», indicó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here