La utilidad operativa de YPF tuvo un crecimiento interanual del 104%

La petrolera nacional, al dar cuenta de los resultados del tercer trimestre del año, precisó que durante este período se incrementó un 3,4 por ciento la producción neta de petróleo en los campos operados por la compañía, mientras que la de gas natural creció 4,7 por ciento interanual.

YPF precisó además, que sus ventas netas en el mercado local crecieron 34,2% en relación con el tercer trimestre del 2012, »tanto por mejores precios como por un crecimiento en los volúmenes despachados».

La compañía sostuvo que »estos niveles de producción fueron impulsados por sólidos resultados financieros que permitieron sostener altos niveles de inversión», ya que en el tercer trimestre del año, la compañía invirtió 8.028 millones de pesos, lo que representó un aumento del 94,4 por ciento respecto de los 4.129 millones de pesos igual período de 2012.
YPF precisó que sus ventas netas en el mercado local crecieron 34,2% en relación con el tercer trimestre del 2012
El incremento consolida el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de la producción de hidrocarburos de YPF, lo que permite revertir la tendencia de declino de los últimos años.

Los resultados fueron aprobados hoy por el directorio de la empresa en una reunión celebrada en la sede central de la compañía en el barrio porteño de Puerto Madero, y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

LEÉR MÁS  Sáenz: "Ameri no representa para nada los valores de los salteños"

Los ingresos del tercer trimestre de este año ascendieron a 24.244 millones de pesos (+39,5%), de los cuales 1.656 millones de pesos corresponden al Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, tras la decisión tomada por el gobierno nacional de fijar el nuevo precio de 7,5 dólares por millón de BTU en diciembre último.

Así, la generación de caja de la petrolera estatal alcanzó los 9.356 millones de pesos, un 168% mayor a la del mismo período del año anterior (5.872 millones de pesos).

»Este incremento es sustancial para el Plan de Negocios de la compañía, cuyo financiamiento se sustenta en un porcentaje significativo -en torno del 70%- con la generación de sus propios recursos», sostuvo YPF.

El beneficio antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 7.690 millones de pesos, un 72,8% superior al del tercer trimestre de 2012, y la utilidad neta totalizó 1.414 millones de pesos, que representa un crecimiento del 87% respecto al mismo período de 2012.

En cuanto a la producción total de hidrocarburos, el aumento fue de 1,7% respecto del mismo trimestre del año 2012, con crecimientos de 2,5% en petróleo y 2,6% en gas.

LEÉR MÁS  Renunció Juan Ameri, el protagonista del escandalete sexual en Diputados

La producción de hidrocarburos no convencionales, en tanto, incluyó la perforación de más de 30 pozos durante el tercer trimestre de 2013 y el establecimiento de 19 equipos de perforación activos, con una producción de 12.934 barriles equivalentes de petróleo diarios.

En la producción convencional, las inversiones se destinaron con especial énfasis en la cuenca Neuquina (Loma La Lata, Chihuido, Sierra Negra y Catriel) y Golfo San Jorge (Manantiales Behr y El Trébol). Además, en esas cuencas también se desarrollaron tareas de exploración.

Por último, la petrolera señaló que el total de crudo procesado en la refinería de La Plata en el mismo período fue 4,6% inferior con respecto al año pasado pese a la baja de la unidad de Coke A con motivo del siniestro ocurrido en abril de este año, durante las inundaciones que afectaron a la zona de La Plata y alrededores.

En esa planta, según precisa el comunicado, la recuperación de la producción fue »más rápida y eficiente de lo esperado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here