La UCR no acompañará el proyecto para que se vote a los 16 años

Mario Barletta, titular del Comité Nacional de la UCR dialogó con radio AM 750 y afirmó que lsu partido votará en contra del proyecto que habilitaría el voto optativo de los jóvenes de 16 años. »Vamos a presentar uno alternativo», aseguró.

Barletta mostró su descontento con la iniciativa debido a que »el tema se ha instalado de la peor manera» ya que es parte de una »maniobra electoral».

De todas maneras, aclaró que lo considera un »debate interesante» y que hay que llevarlo a cabo. »Estamos de acuerdo en que haya un mayor involucramiento y en que aumenten los mecanismos de participación», sostuvo Barletta.

En relación a la participación de los jóvenes en la política, indicó: »La UCR es el partido de los jóvenes, lo que pasa que ahora ponen de moda a jóvenes que empiezan su militancia arriba de un escritorio con cargos importantes».

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

»Lo que ha complejizado el debate es el brutal interés por parte del gobierno en plantearlo desde una lógica electoralista y no con debate serio que tenga que ver con al ampliación de los derechos. La participación democrática no termina ni empieza con el voto», concluyó el político santafesino. Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here