La UCR comunicó que rechazará el endeudamiento

Este comunicado va en contra de lo que propusieron un grupo de radicales denominado plan B, donde autorizan al gobierno a tomar deuda. La nota dejó en claro una fuerte interna dentro del partido opositor.

El comunicado asegura que “Ambas gestiones, la de Celso Jaque y la de Francisco Pérez, han tenido algo en común: han endeudado sistemáticamente a nuestra provincia, Y lo han hecho displicentemente, durante años de bonanza, y sin realizar ninguna de las transformaciones a futuro que Mendoza necesita imperiosamente. Fatigaría repetir los ejemplos de falta de visión y mala gestión”.

Esta nota viene a poner más pimienta al tema del presupuesto, que de por si viene turbio.

El comunicado, textual:

»El actual gobierno de la Provincia de Mendoza -y también el anterior- han dado sobradas muestras de impericia y de falta de gestión.

Ambas gestiones, la de Celso Jaque y la de Francisco Pérez, han tenido algo en común: han endeudado sistemáticamente a nuestra provincia.

Y lo han hecho displicentemente, durante años de bonanza, y sin realizar ninguna de las transformaciones a futuro que Mendoza necesita imperiosamente. Fatigaría repetir los ejemplos de falta de visión y mala gestión.

Basta con ver los problemas de los sectores productivos, la situación de la educación, de la salud, y ni hablar de la seguridad, incrementando además el déficit en vivienda y en obra pública, por el no cumplimiento de lo estipulado en los presupuestos anteriores.

El peronismo no sabe gobernar sino sobran los recursos y sin endeudar las arcas públicas. En el presupuesto enviado a la Legislatura a fines del año pasado, han vuelto a insistir con pedir más deuda. Un presupuesto que es un auténtico mamarracho.

La sociedad mendocina se expresó en forma contundente en agosto y octubre pasado en contra de esa forma de gobernar. Y pidió a la oposición que controlara y corrigiera los tremendos desaguisados del gobierno de Francisco Pérez.

Y obrando en ese sentido, la UCR debatió y decidió rechazar toda forma de endeudamiento nuevo. No tiene sentido permitir tomar deuda a un gobierno que gasta mal, que despilfarra y que no propone nada a futuro. Nuestro Gobernador, en lugar de transformarse en el líder de los mendocinos, eligió el seguidismo y el acatamiento vertical a los antojos y caprichos de la presidenta Cristina Fernández.

En consecuencia de ello, tenemos un gobernador débil para reclamar lo que a Mendoza legítimamente le corresponde: coparticipación de la Ley del Cheque, recursos para obras estratégicas como Los Blancos y Portezuelo del Viento y otros, despreciando el acompañamiento que el radicalismo siempre le ha ofrecido para efectuar esos reclamos.

Por el contrario, para solventar los gastos de su mala gestión, prefiere aumentar los impuestos a la castigada producción mendocina y a todos los habitantes de nuestra provincia.

Es bueno que la ciudadanía sepa que en base a las nuevas proyecciones macroeconómicas, la provincia de Mendoza tendrá un presupuesto de alrededor de $ 37.000 millones de pesos. Una cifra por demás elevada para realizar todos las acciones necesarias para administrar el Estado provincial y satisfacer sus necesidades. Y sin endeudarse un solo peso.

En realidad, con el actual presupuesto, la administración provincial debería amortizar deuda ya contraída, es decir, pagar deuda.

La sociedad mendocina no confía en el actual gobierno. Lo ha demostrado cuando se pudo expresar.

No debemos ser nosotros, los radicales, los que le demos una sobrecuota de confianza a quién ha demostrado ser incapaz de hacer las cosas bien.

Mientras tanto, que tanto Paco Pérez como su equipo, traten de hacer las cosas lo menos mal posible. Y sin nueva deuda.

La sociedad mendocina se lo ha dicho claramente, y la UCR Mendoza reitera lo solicitado por el pueblo de la provincia: No permitamos que endeuden más a Mendoza».

Comité Provincia de la UCR de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here