La UCR amenaza con retirarse de todas las comisiones en Diputados

Mientras que la presidencia de la Comisión de Educación de Diputados quedó hoy vacante, el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró esta tarde que los miembros de su bancada analizarán la posibilidad de »retirarse de todas las comisiones». Del mismo modo lo hizo el presidente del Comité Nacional del radicalismo, el senador nacional Ernesto Sanz, quien consideró como »un verdadero despropósito e intolerable» el rechazo del kirchnerismo.

Esto ocurre ante la insistencia de la UCR de nominar para ese cargo al mendocino Julio Cobos, cuya designación no fue aceptada por el mayoritario bloque del Frente para la Victoria.

»Acá hay un acuerdo entre los bloques y no existe el derecho a veto; sería un hecho de una inmensa gravedad. Si el justicialismo no lo respeta (al acuerdo) vamos a tomar una medida que afectará el funcionamiento parlamentario», amenazó Negri, y resaltó que »lo único que le faltaba al kirchnerismo es ejercer el derecho a veto».

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Por su parte, Sanz recordó que »la presidencia de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados fue acordada para el radicalismo» y que »la UCR tiene todo el derecho a designar a quien le plazca y en este caso designó al diputado nacional Cobos, que tiene capacidad e idoneidad para ocupar el cargo sin que nadie pueda cuestionárselo, salvo que se utilicen políticas como las que se han escuchado».

Al ser consultado sobre las acciones a realizar, señaló que si la protesta es infructuosa, se analizará »en el partido, con los presidentes de los bloques, los pasos a seguir», pero remarcó que es inconcebible que »desde afuera ( por el oficialismo nacional) se ejerza el veto sobre uno de nosotros, como es Cobos».

Stella Maris Leverberg (FpV) anunció la decisión de su bloque de rechazar la propuesta de la UCR, y explicó que Cobos »violó su mandato constitucional» cuando con su voto »no positivo»
El bloque de la mayoría anunció que respetará que la presidencia de esa comisión quede en manos del radicalismo, y esperará que ese partido designe a otro legislador para ese cargo, aunque esto no fue aceptado por la bancada de la UCR.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

La nueva vicepresidenta de la comisión, Stella Maris Leverberg (FpV), anunció la decisión de su bloque de rechazar la propuesta de la UCR, y explicó que Cobos »violó su mandato constitucional» cuando con su voto »no positivo» -siendo vicepresidente- rechazó el proyecto de las retenciones móviles para la producción rural.

Ante la resolución del oficialismo, el vicepresidente del bloque radical Miguel Angel Giubergia, anunció que la UCR »rechazaba el veto» del FPV a Cobos y se retiraba de la reunión con lo cual quedó vacante la presidencia de la comisión de Educación aunque se designó al resto de sus autoridades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here