La Televisión Pública transmitirá el lanzamiento del satélite Arsat-1

La Televisión Pública transmitirá mañana en vivo el lanzamiento del satélite Arsat-1 desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa, en una emisión especial que comenzará a las 17.30.

Con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas y la participación en carácter de invitados de los científicos Diego Golombek y Diego Hurtado, Canal 7 realizará un programa especial que cubrirá informativamente el histórico lanzamiento de este satélite geoestacionario desarrollado y producido en el país.

La emisión contará también con la participación de Ví¬ctor Hugo Morales y Adrián Paenza y los móviles estarán a cargo de Silvia Fernández y Fernando Alonso.

Mediante el uso de la tecnologí¬a de realidad aumentada, el programa ofrecerá informes detallados sobre las caracterí¬sticas de este satélite, tales como su costo, el personal abocado a su construcción, la vida útil y las zonas de barrida desde su posición orbital.

LEÉR MÁS  El Gobierno lanzó el proyecto de desarrollo sostenible de la cadena vitivinícola

Uno de los móviles estará en la estación terrena de Benaví¬dez, acompañando en el momento del lanzamiento al personal de Arsat, empresa pública que desarrolla el proyecto junto con la compañí¬a también pública Invap, a cargo de su construcción.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here