La semana que viene tratarían la Ley de Endeudamiento

 

Integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados y el titular de la Cámara Baja, ingeniero Jorge Tanús, trabajaron sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo que habilita a la Provincia a realizar operaciones de endeudamiento.

 

Los diputados acordaron convocar a funcionarios del Ejecutivo para que informen detalles precisos de la iniciativa y las necesidades de las distintas áreas antes del miércoles 11 de noviembre, día en que se espera tratar el proyecto con despacho de Hacienda y LAC.

 

Según explicó Tanús, se consideraron aportes de los bloques de la oposición a la iniciativa que podrían “mejorar la ley”.

 

“Sabemos que el endeudamiento genera alguna resistencia” dijo el presidente de Diputados y por eso desde el oficialismo expresaron algunas necesidades financieras que tiene la Provincia y los municipios que “necesitan rápidamente asistencia”.

 

Con respecto a otras vías de financiamiento, Tanús explicó que esta ley es “complementaria a otros recursos que pueda gestionar el Gobierno”.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Por su parte, el demócrata Alberto Sánchez dijo que “en principio vamos a tener una reunión partidaria y fijaremos una posición” pero destacó que el “oficialismo está abierto a las sugerencias y modificaciones”.

 

A su turno, Liliana Vietti, del bloque radical, calificó la reunión como “auspiciosa” y opinó que el proyecto “tiene la importancia de un presupuesto o de la ley de impositiva” aunque adelantó que sería “muy difícil lograr acuerdo político” en base a un proyecto que es “sumamente amplio y difuso”.

 

Por otro lado, Alexandre Maza, de Consenso Federal, adelantó que su bloque no se comprometió a dar tratamiento a la iniciativa el próximo miércoles, sino que “eso fue un pedido del oficialismo”, pero que, para votar el proyecto “habrá que tener consenso político y técnico. “Puede ser el miércoles o no”, agregó.

 

El texto propuesto por el Ejecutivo habilita a la Provincia a hacer uso del crédito a través de la realización de operaciones de endeudamiento con organismos nacionales e internacionales, por un importe máximo total de hasta 520 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

 

La autorización de endeudamiento tiene como objetivo atender a los gastos corrientes y no corrientes no previstos en el presupuesto votado del Ejercicio 2009 y aquellos no atendidos con motivo de la caída en la recaudación de Rentas Generales estimada en dicho presupuesto.

 

Al mismo tiempo, se dispone que a través del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo mantendrá informadas en forma permanente a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas Cámaras Legislativas, acerca de la evolución de las operaciones de endeudamiento autorizadas.

 

Participaron también de la reunión los diputados Juan Antonio Gantus, Carlos Bianchinelli , Raúl Rodríguez, Nélida Negri (PJ), Dante Casado (Eje Peronista), Roberto Pradines (PD), Ricardo Puga (PIM), Daniel Vilches y Roberto Infante (Con Fe).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here