La Rioja: quemaron los portones de la Residencia Oficial del Gobernador

Crece el conflicto provincial tras la decisión preelectoralista y unilateral de Inés Brizuela Y Doria de pasar a planta permanente a más de mil personas, sin tener los recursos para afrontar sus salarios.

Un grupo de trabajadores precarizados incendió este lunes a la noche los portones de ingreso de la Residencia Oficial de Gobernadores de La Rioja. El conflicto tiene lugar tras la medida pre electoralista y unilateral de Inés Brizuela Y Doria de nombrar a aproximadamente mil empleados en planta permanente, pero sin acordar con el gobierno provincial de Ricardo Quintela y tampoco contar con recursos para afrontar sus salarios.

Los trabajadores que se manifiestan en la Casa del Gobernador reclaman el pago de los últimos sueldos. Según los medios locales, la protesta de este lunes se tornó más conflictiva luego de que los manifestantes prendieran fuego el portón de ingreso, al punto de que debieron asistir varios cuerpos de bomberos para controlar que las llamas no se expandan al interior de la casa.

Las marchas contra Ricardo Quintela data desde hace días.  Todo indica que, ante la derrota que Juntos por el Cambio sufrió en las PASO riojanas por más de 18 puntos de diferencia, Brizuela Y Doria acudió a una medida proselitista utilizando al Estado sin medir las consecuencias sociales con el fin de achicar la diferencia en las urnas, pues lo hizo 20 días antes de las elecciones de medio término.

LEÉR MÁS  Agustín Rossi: “Argentina es el país que es porque pasó el peronismo”

Por ese motivo, el pasado 21 de octubre, la jefa comunal intentó desviar la responsabilidad al gobernador Ricardo Quintela movilizando a un grupo de trabajadores en vehículos oficiales de la comuna llevándole un petitorio para que se haga cargo del pago de sueldos. Lo hicieron por la fuerza, con violencia, insultos y cánticos, también entonados por la dirigente radical/ macrista, cuyas imágenes se viralizaron, llegando, incluso, a los medios nacionales afines.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here