La producción agroindustrial en la agenda de Alejandro Bermejo

El precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo, visitó las obras que, como intendente de Maipú, está llevando a cabo en el nuevo corredor productivo de la rutas provinciales 33 y 31.

Participó del inicio de las tareas para asfaltar un tramo de diez kilómetros en asociación con la conservera Molto. La pavimentación del camino permitirá el fluido movimiento diario de 800 trabajadores en temporada alta y la ágil circulación de más de 300 camiones por día, que llegan al gigantesco establecimiento, ubicado en la margen norte del departamento.

En la zona, funcionan dos escuelas primarias y una secundaria como así también un centro de salud.

Recalcó que “ nos comprometimos a hacer la obra, con una inversión de más de 30 millones de pesos y estamos cumpliendo”.

Destacó que “es este el modelo que proponemos, el de un Estado cerca de la gente y del que produce».

El establecimiento Molto, uno de los más grandes del país, produce anualmente 100 millones de kilos de puré de tomate para salsa, 18 millones de latas durazno al natural, además de arvejas, garbanzos y la ensalada jardinera en latas. La elaboración de granos en conservas representa el 30% de todo lo que se produce en la Argentina. También muele 40 millones de kilos de uvas al año para elaborar mosto y vino a granel en una bodega que opera en la misma planta.

El complejo ya inició, además, la construcción de un centro de distribución inteligente y robotizado de 6 mil metros cuadrados con una inversión de 7 millones de dólares. También incorporará a fin de año, dos líneas transportadoras que permitirá el envasado automático de la producción.

Los 7 kilómetros del primer tramo de la ruta provincial 31, que va desde el empalme con la 33 hasta una escuela rural, los afrontará integralmente el municipio de Maipú con un costo de 24 millones de pesos, el tramo restante de 3 kilómetros a donde desemboca el ingreso a la planta lo costearán juntos la comuna y la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here