La Presidenta reinauguró el ramal Lincoln- Realicó. Luego esta previsto llegar a General Alvear

 

Fernández recordó que “hace años, cuando me reuní con el flaco (Néstor) Kirchner, le pedí que reactivara este ramal, y hoy estoy muy contento de poder reinaugurarlo junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Yo creo que la inmensa mayoría del pueblo argentino cuando pasan estas cosas esta feliz, son logros, obras que hacen feliz a la gente”, añadió Fernández en declaraciones a Cadena Music.

 

En ese sentido, destacó que “hoy le podemos decir a Don Arturo Jauretche, quien es profeta en esta tierra, que hemos dado la posibilidad de generar una vuelta a esa zonzera que el llamaba cuando iba a las estaciones de Constitución y Retiro y un cartel decía “trenes para afuera”, hoy estamos inaugurando trenes para adentro».

 

»Hoy podemos decir trenes para adentro, para la producción y el trabajo…, para adentro del corazón de la patria, para donde está la patria productiva de materia prima, con la cual tenemos que ir por más”, opinó el jefe comunal.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

“El tren es un elemento fundamental para el proyecto de desarrollo y diagramación de lo que es la posibilidad de transformar el interior de la República Argentina”, resaltó el intendente de Lincoln.

 

Fernández confió que “es muy importante que quienes estamos en la función pública podamos despertar a la gente, para que vuelvan a confiar en la política. Porque es muy cierto que por culpa de dirigentes políticos los trenes hoy no funcionan, pero no todos somos iguales”.

 

“Hoy tenemos la suerte de tener un gobierno que esta comprometido con su pueblo y la gente, y estas cosas son las que nos hacen seguir creyendo”, destacó.

 

El Intendente de Lincoln resaltó que “el proyecto para reactivar el ferrocarril comenzó con la decisión de un grupo de hombres y mujeres de Mendoza, La Pampa y San Luis, quienes con el aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzaron a limpiar y resguardar las vías del ferrocarril, preservando lo poco que quedaba”.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

“Luego de desandar caminos duros, hoy vemos los resultados de ese compromiso que asumimos años atrás, y estamos muy contentos de poder mostrarle a los jóvenes lo que era el ferrocarril, la importancia que tenía para los pueblos del interior y las economías regionales”, agregó.

 

El ferrocarril, que será inaugurado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá unir 20 localidades de Buenos Aires y la ciudad bonaerense de Lincoln con Realicó en La Pampa.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here