La Presidenta exigió a los clubes una »lista de barras»

»Los clubes deben entregar las listas», aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultada sobre los recientes episodios de violencia en el fútbol registrados durante el último fin de semana.

En ese contexto, la mandataria dijo »que mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas», tras precisar que le enviaron »un artículo del New York Times de las mafias que lavan su dinero en los principales bancos del mundo».

La mandataria hizo estas declaraciones al programa televisivo CQC tras un acto que encabezó en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

De todos modos, Cristina Kirchner pidió »no estigmatizar» a los hinchas de fútbol, tras indicar que »cuando pasa algo en el fútbol nos desatamos», tras remitirse a los incidentes que se registraron en la »platea de Boca», donde según explicó »uno veía gente y decís cómo se puede».

LEÉR MÁS  Posnets y pago con QR para la economía popular

Se refirió a los incidentes que se dieron durante la Copa Sudamericana, que disputó Boca con Independiente el miércoles pasado en La Bombonera, donde desde la platea se arrojó un cartel al banco de suplentes del equipo visitante.

La mandataria recordó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comentó que »un club entregó listas y detuvieron a 25 personas» que quisieron hacer su ingreso a la cancha.

Sostuvo que en ese sentido »se necesita la colaboración de todos», y aseguró que »no hay que estigmatizar» a los hinchas de fútbol, al sostener que dicho deporte »despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura».

Cristina, consideró además, que »aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación, deberían comportarse mejor».
Más temprano, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández afirmó que »hay que sacar a los responsables» de la violencia en el fútbol de los estadios, y dijo que hay que hacerlo »entre todos».

LEÉR MÁS  Rossi: "Empezar a pensar el plan de vacunación nos pone muy optimistas"

»Hay que proponerse sacar a los responsables de la violencia de los estadios, y se hace entre todos», dijo Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Baires directo.

Agregó que en el club que él preside (Quilmes) actuaron de esa forma, aunque asumió que »en algunos lugares es más fácil que en otros».

»Saquemos esa gente de los estadios, los que están generando los conflictos se tienen que ir, pero saquémoslos entre todos, que no entren más a la cancha», dijo Aníbal Fernández, que enseguida señaló que »no son miles, son diez o quince».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here