7722: postura de autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Alentamos el diálogo y el consenso como método de resolución de conflictos.

Acompañamos la decisión del gobernador Rodolfo Suárez de impulsar diversas instancias de diálogo que posibiliten nuevos acuerdos en torno a las reformas realizadas en la Legislatura a la ley 7722.

Sólo el intercambio profundo, basado en evidencia científica, permitirá encontrar razones para avanzar en nuevos modelos productivos con respaldo social.

La Universidad puede aportar saberes técnicos y experiencia territorial para que Mendoza tenga un desarrollo armónico con el cuidado del agua y el ambiente pero que también pueda ayudar a superar la pobreza y la marginación que afecta a muchos de sus ciudadanos y ciudadanas.

Somos respetuosos del debate legislativo y de los acuerdos allí alcanzados que son propios de la acción política; pero también consideramos imperativo atender a la movilización pacífica y el reclamo puntual de las y los ciudadanos que se han visto afectados.

LEÉR MÁS  Rossi: "Si Néstor viviera, diría: apoyen a Alberto, cuiden a Cristina y no traicionen al pueblo"

Repudiamos cualquier forma de violencia que por esta razón se haya concretado, así como los excesos en el uso de la fuerza pública o las amenazas a funcionarios.

Creemos imprescindible preservar la paz social y buscar mecanismos de consenso que permitan superar esta situación en el marco de las instituciones democráticas.

Las actividades que impactan en el medio ambiente requieren licencia y control social, así como un Estado fuerte y transparente.

Nuestra Facultad puede ayudar a construir esos procesos.

Claudia A. García
Decana 

Roberto D Roitman
Vicedecano

fuente: http://fcp.uncuyo.edu.ar/comunicado-de-la-facultad-de-ciencias-politicas-y-sociales-por-la-modificacion-de-la-ley-7722

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here