»La política no es una ONG, es ideas y convicciones»

De acuerdo a lo que consigna Infonews, la presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que »cuando se trata de hacer algo para la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente, el que necesita y quiere, no importan las ideologías.

Desde las instalaciones del estadio »Nuevo Francisco Urbano», en el marco del lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Evita, la primera mandataria sostuvo: »Hoy es un día de historia preñada», destacó Cristina, al cumplirse hoy 61 años de la muerte de Eva Perón, el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, a cargo de Fidel Castro, y 123 años de la Revolución del Parque, llevada a cabo por integrantes de la Unión Cívica Radical. »Todos hechos que ayudaron a construir un futuro diferente».

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

»Quiero recordar a todos los hombres y mujeres que contribuyeron con el país, con coraje y valentía. Cuando ayer el Papa dijo que la Iglesia no era una ONG, quiso decir que hay que salir a la calle a luchar por los ideales y las convicciones. La política tampoco es una ONG, necesita de pedicadores y militantes que trabajen».

»Bienvenida esta nueva idea en estos tiempo de posmodernidad, donde nadie arriesga nada porque le aconsejan que si habla de más pierde votos. Hay que ganar la historia, tomar decisiones y ponerse junto a la gente», reflexionó la Presidenta.

Nuevo estadio de Morón Francisco Urbano
Por otro lado, Cristina destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos: »Hoy podemos decir que hay Estado de derecho, Constitución y justicia para los que cometieron delitos de lesa humanidad» al recordar las políticas contra la impunidad instaladas desde 2003. »Nosotros lo podemos decir porque nos hicimos cargo de que la Memoria, la Verdad y la Justicia no podían solamente ser un reclamo de madres, abuelas, fliares y amigos, sino que debía ser un reclamo de los 40 millones de argentinos que nos sentimos ciudadanos de una democracia moderna, participativa y plural».

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

Al acto de apertura asistieron el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el jefe comunal del partido de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here