“La política es concertación, porque el consenso no existe”

Daniel Filmus tiene cara cuadrada, maciza, como de labrador del oriente europeo. De feld mentch, de un campesino que habla en idish. Y al hablar en castellano, por supuesto, el senador Filmus usa mucho la palabra »entonces». Eso, probablemente, sea una herencia de su carrera académica, que lo llevó a la dirección de la Faculta Latinoamericana de Ciencias Sociales antes de que fuera seducido por la política. El actual senador por la Ciudad de Buenos Aires consuma probablemente ese tesón de hijo de inmigrante judío y el método y la lógica del estudio universitario.

En su quehacer actual, se ha convertido en referente de la discusión por la Ley de Glaciares y dice ser uno de los que más sabe en términos de reciclado y tratamiento de la basura, un asunto alejado de la reyerta de temas de la vieja política, pero contemporáneo y

LEÉR MÁS  Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

Todas las noches, Filmus escribe. Fruto de ese esfuerzo son dos libros. Uno de próxima aparición por Eudeba, Crisis, transformación y política en América Latina, en conjunto con los profesores de la cátedra de Sociología que tiene en el CBC de la Universidad de Buenos Aires desde 1985. El otro fue escrito en conjunto con Carina Kaplan, Educar para una sociedad más justa. Debates y desafíos de la Ley de Educación Nacional (Aguilar), que recupera para la memoria pública el proceso de discusión social que generó entre mayo y diciembre de 2006 el proyecto de la norma que reemplazaría a la del proyecto neoliberal menemista, la Ley Federal de Educación del ’93.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here