La paritaria docente continúa sin solución

 

El problema que se les presenta a los dirigentes gremiales es que luego de recepcionada la propuesta deben convocar a Plenario provincial en donde los delegados escolares darán el visto bueno o rechazaran definitivamente la negociación y se acerca un fin de semana largo.

 

Luego de que la paritaria de las 17 pasara a las 21, la reunión solo sumó enojo por la falta de una oferta superadora a los 2.760 de básico hecho el martes por el Ejecutivo. Y los representantes de los trabajadores y de la Dirección General de Escuelas volverán a reunirse a las 11.

 

Es que desde la Casa de Gobierno aseguran estar atados a la definición salarial nacional, pero el SUTE (sindicato de los trabajadores de la educación) insiste en acordar antes, debido a la cercanía de la fecha de inicio del ciclo lectivo.

 

Es que una vez recibida la nueva oferta oficial, debe plantearse la discusión en las escuelas y luego en plenario. Y teniendo en cuenta los feriados del 20 y 21 de febrero la cuenta se complica.

 

Los docentes mendocinos -al igual que los nacionales nucleados en Ctera, el Sadop, AMET, CEA y la UDA- exigen un piso salarial de $3.000, algo que nadie logró hasta el momento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here