La oposición rechazó el proyecto oficial de coparticipación

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

El proyecto oficial había ingresado ayer para ser discutido y tratado este miércoles pero al analizarlo, encontraron puntos que dicen que no corresponden a lo que se había comprometido el gobernador el viernes pasado, cuando algunos intendentes de la oposición habían dado luz verde al endeudamiento.

 

La promesa era incrementar en 3,5 puntos la coparticipación, lo que representaba 185 millones para las comunas según había prometido Cazabán. La nueva ley además, derogaba el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el Fondo de Asistencia Municipal (FAM), por lo que el aumento real era aproximadamente 50 millones.

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

 

Ante la polémica y el reclamo de los opositores, el subsecretario de Hacienda, Mario Granado, concurrirá a Diputados para explicar la nueva ley. De todos modos, el endeudamiento no tendrá el consenso necesario para ser tratado y será derivado a comisiones.

 

Lo que más descontento produjo en los legisladores fue la temporalidad de la medida ya que el ansiado aumento sería solo para el 2010, luego se debería volver a discutir el alcance que tendría para los años siguientes. Los intendentes esperaban un cambio definitivo en los porcentajes de la coparticipación municipal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here