La oposición dividida luego del llamado de Cristina a una concertación nacional

La oposición al gobierno nacional continuó reaccionando ayer de forma dividida a los dichos de la presidenta Cristina Fernández durante la apertura de sesiones en el Congreso. Los senadores Diego Santilli (PRO) y Luis Juez destacaron el discurso aperturista de la mandataria, mientras los radicales Gerardo Morales y Julio Cobos no variaron en su tradicional postura crítica a la presidenta.

Durante la asamblea legislativa, la jefa de Estado hizo un llamado a la unidad a todos los partidos políticos. »Quiero rescatar la idea de la concertación, que los partidos populares, democráticos y nacionales se unan en las grandes empresas para poder seguir adelante», había señalado.

»Evidentemente, la presidenta se dio cuenta que la apertura al diálogo no podía seguir postergada en la Argentina. Un adelanto de esto lo vivimos semanas atrás con el reconocimiento de la inflación real», señaló el senador nacional Diego Santilli, a través de un comunicado.

En el caso del senador Juez, destacó la movilización popular que se realizó en el Congreso. »Es maravilloso que un gobierno tenga semejante respaldo después de diez años», señaló el cordobés, y cuestionó los dichos del legislador macrista Federico Sturzenegger, quien había comparado la concentración con las »épocas de Mussolini y Franco».

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

»Nunca te puede molestar que el pueblo se movilice, hay que ser muy boludo para decir esas cosas. Te tenés que asustar cuando un tipo entra solo con la custodia presidencial porque quiere decir que está rehén de cualquier grupo económico», sostuvo el senador.

»El discurso nos asegura la consolidación del proyecto del país industrial con el que sigo soñando», señaló Franco Macri.
Sin embargo, tanto Santilli como Juez cuestionaron que la presidenta no haya hablado sobre seguridad, narcotráfico e inflación. »Estamos viviendo unas circunstancias que requerirían mayores precisiones», opinó el cordobés.

Franco Macri, padre del alcalde Mauricio Macri, también elogió las palabras de la mandataria. »El discurso nos asegura la consolidación del proyecto del país industrial con el que sigo soñando. Precisamos un empresariado auténticamente nacional que colabore con el crecimiento del país», señaló vía Twitter.

Desde el radicalismo, tanto el senador Morales como el diputado Cobos fueron muy duros con Cristina. »Ella no entiende lo que es la concertación, para ella es concentración del poder», manifestó Cobos, quien integró la fórmula presidencial con la presidenta entre 2007 y 2011. También se manifestó contra la elección del ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Mediante Twitter, el senador Aníbal Fernández le respondió a Morales al calificar de »error grosero» los dichos del radical sobre Aerolíneas Argentinas. »Tenía un patrimonio neto negativo porque su pasivo era mayor a su activo en USD 950 millones. Por ello el Estado no tuvo que pagar ni un peso», aseguró.

El intendente de La Matanza fue otro que se refirió al acto en el Congreso. »Nos fuimos colmados de satisfacción porque la presidenta nos habló a todos los argentinos como jefa del Gobierno», sostuvo Fernando Espinoza.

Textuales

»Nos fuimos colmados de satisfacción porque la presidenta nos habló a todos los argentinos como jefa de Estado», dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

»El discurso nos asegura la consolidación del proyecto de país industrial con el que sigo soñando», expresó el empresario Franco Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here