La OEA rechaza el »tono belicista» de Gran Bretaña ante el conflicto

 

 

Insulza reiteró que la salida al conflicto es un diálogo entre Buenos Aires y Londres, que se disputan la soberanía del archipiélago.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) criticó hoy a Gran Bretaña por dar un »tono belicista» a su disputa con Argentina sobre las Islas Malvinas, al enviar un barco de guerra a la zona.

 

Además, advirtió de la »peligrosidad» de enviar un moderno destructor al Atlántico sur y destacó el »contrasentido (por parte de Londres) de poner tono belicista a un conflicto con un país que en los últimos años expresó su voluntad de paz y no dio ninguna señal de querer cambiar esa política».

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

»Por el contrario, la Argentina se encuentra en los últimos lugares en gastos de defensa en nuestra región y ese solo dato habla a las claras de la vocación de paz de los argentinos», aseveró el titular de la Organización, que desde 1988 llamó a los dos países a un diálogo para resolver esta disputa.

 

El secretario general dio su total respaldo a la presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, quien criticó la »militarización» de la zona de las Malvinas, bajo control británico desde 1833.

 

La Argentina presentará este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU una denuncia por dicha »militarización» del Atlántico Sur.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here