La OEA llamó al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina

En la declaración aprobada en la ciudad de Antigua, los países americanos expresaron »su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas».

La Organización de Estados Americanos recordó la resolución adoptada por consenso el 19 de noviembre de 1988, en la que había pedido ya entonces a los gobiernos de ambos países a que »reanuden las negociaciones» y la que, un año más tarde, manifestaba su satisfacción por la reanudación de las relaciones diplomáticas.

Del mismo modo, la OEA tuvo en cuenta las resoluciones de las Naciones Unidas y las decisiones adoptadas por el Comité de Descolonización de la ONU, como así también la exposición que hoy realizó el canciller argentino Héctor Timerman.

Por este motivo, la Organización de Estados Americanos decidió que va a continuar »examinando la Cuestión de las Islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General hasta su solución definitiva».

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here