La Municipalidad de Malargüe con un nuevo proyecto científico

 

Este terreno es para la instalación de la  que va a continuar con la trAntena Espacial DS3ansformación de Malargüe como polo de desarrollo científico. En este caso el sitio será el punto de referencia de América Latina para el proyecto.

 

El comodato tiene una validez de 50 años con la posibilidad de renovarse por otros 50, tiempo necesario para la realización del proyecto de la ESA. Esta firma forma parte de una larga lista de convenios que habrá en todo el país encabezados, principalmente por la Presidente de la Nación.

 

En este caso Malargüe aporta 113 hectáreas que fueron donadas por un particular en el terreno más apto para el proyecto de acuerdo a los estudios realizados por la Agencia. Por parte del Gobierno local el Honorable Concejo Deliberante ya aprobó la Ordenanza donde acepta la donación y la posibilidad de entregarlo, a la agencia, el terreno.

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

 

En el convenio el Gobierno Provincial se comprometió a trabajar en el asfaltado de la Ruta Nº 186 ya que el terreno se ubica a un costado desde la Ruta Nacional 40 hasta el sector de Guardaparques en Llancanelo.

 

También se llevará la línea eléctrica desde la Ruta Nacional Nº 40 hasta el Proyecto lo que va facilitar que puesteros de la zona sean incluidos en el mismo. Se trata en este caso de la misma línea de existente en Bardas Blancas.

 

Otra de las novedades es que se ha puesto en valor la relación entre el Proyecto y la comunidad de la misma manera que lo hace, desde su instalación el Proyecto Pierre Auger.

LEÉR MÁS  Figuras de la economía mundial alientan la negociación que lidera el ministro Martín Guzmán

 

Según comentó su representante la ESA está muy feliz de comenzar este proyecto en Malargüe ya que es muy importante en América Latina tanto en lo científico como en la exploración del espacio planetario.

 

Aseguró, también, que los trabajos empezarían en marzo de 2010 con la construcción de la antena y que se trata de un impacto grande en todo lo que significa el desarrollo del departamento de Malargüe.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here