La Justicia obligó a Macri a hacerse cargo de los pobres

La campaña fue hace mucho y ahora los más necesitados, están en lista de espera. Después de las reiteradas denuncias de los vecinos que reclamaban el abandono del gobierno macrista en cuanto a servicios básicos urbanos, la Justicia tuvo que accionar para que el PRO tome cartas en el asunto.

La jueza Elena Liberatori hizo el trabajo correspondiente a los funcionarios de la Ciudad y recorrió el barrio junto a los vecinos para hacer un relevamiento de las necesidades principales.

La magistrada, luego de su visita y de ver la notoria precariedad en la que vivía la gente, ordenó a la gestión del PRO realizar las obras pertinentes en cuestión de electricidad, agua potabilizada y recolección de basura con instalación de contenedores.

»Resulta incuestionable la insuficiente voluntad por parte de la demandada de avanzar en la solución de los conflictos existentes», consideró la jueza, quien determinó en marzo de este año que el gobierno de Mauricio Macri se siente en una mesa de trabajo para resolver el tema.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Ante la falta de respuesta y acción voluntaria por parte del PRO, recién luego de tres meses, el 14 de junio, la jueza tuvo que dictar una especificación de la cautelar original.

Liberatori le ordenó al gobierno de Macri »la realización de un relevamiento geográfico, poblacional y social que establezca la superficie en que se asienta el barrio, la cantidad de personas y familias residentes en el lugar y su situación socio-económica» y determinó que se debe incorporar »este asentamiento al esquema de asentamientos informales de la Ciudad de Buenos Aires».

»No podemos dejar de lamentar la falta de predisposición del Gobierno de la Ciudad para acercar soluciones respecto de su propio incumplimiento constitucional de garantía de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad», expresaron desde Los Invisibles, una organización social que ayuda en el barrio.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Cabe recordar que el lanzamiento de la campaña de Mauricio Macri para Jefe de Gobierno de la Ciudad había sido en una villa de emergencia de Lugano, posando con una niña en el medio de un basural, pero con los zapatos limpios sobre la tarima de madera que le tuvieron que acercar los vecinos.

A pesar de que esa foto haya sido el primer arrepentimiento de Macri a raíz de las reiteradas críticas por parte de diferentes sectores, el barro en los zapatos puede acumularse de distinta manera, sin que necesariamente pisen el suelo de una villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here