La Justicia dispuso una cautelar contra el 0800 del PRO

La Dra. Elena Liberatori dictó una medida cautelar contra la polémica línea 0800 establecida por el gobierno porteño.

Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad nº 3 remarcó que, luego de ser escuchadas las partes en la audiencia celebrada el día de ayer, ninguna duda puede haber en identificar el interés público referido a los derechos de expresión y asociación de los alumnos y niños, según el art. 1 de la ley 23.849 – aprobatoria de la Convención de los Derechos del Niño.

Por interés público entendió la magistrada que no es un concepto de carente de contenido concreto, muy por el contrario, tal contenido debe ser reconocible y determinable, consistiendo en una cosa o bien que es perceptible para cualquier componente de la sociedad.

LEÉR MÁS  El Presidente pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social

En ese orden, y teniendo facultades para disponer una medida precautoria distinta a la solicitada por las partes, o en su caso limitarla, y teniendo en cuenta la importancia del derecho o interés que se intentare proteger, dispuso que la información y los datos aportados a través de la línea 0800 solamente tendrán virtualidad jurídica para el caso de hechos que pudieran constituir delitos en los términos del Código Penal, en cuyo caso el Ministro de Educación deberá promover las denuncias judiciales pertinentes hasta tanto exista un protocolo de funcionamiento y utilización de la información obtenida por ese medio.

La medida fue dictada en las últimas horas del día de ayer y notificada este mediodía a las partes, en el marco de la acción de amparo promovido por el abogado constitucionalista Roberto J. Boico caratulada: »BOICO ROBERTO C/ G.C.B.A. S/ AMPARO», dictó una medida cautelar contra la polémica línea 0800. Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here