La inflación de 2009 fue de 7,7 por ciento

 

Además, el año pasado dejó una suba del 10 por ciento para los Precios Mayoristas, tras la suba del 1,0 por ciento en diciembre, y del 10,3 en el Costo de la Construcción , con alza del 0,3 el mes pasado.

 

La suba de los precios minoristas estuvo impulsada por el alza del 2,2 por ciento en el sector »esparcimiento”, de fuerte componente estacional , y 1,1 en Alimentos y Bebidas.

 

A pesar de las ofertas de fin de año, el rubro Indumentaria presentó un alza del 0,9 por ciento, mientras que las subas en las tarifas de los micros de larga distancia y las tarifas de los taxis dejaron un avance del 0,5 en Transporte.

LEÉR MÁS  Bullrich creó una 'colimba' voluntaria a cargo de Gendarmería

 

En cuanto a los Precios Mayoristas, el alza del 1,0 por ciento de diciembre estuvo impulsado por el alza del 2,3 en los productos Agropecuarios, y 0,6 en Petróleo y Gas,.

 

En el año, la suba del 10 por ciento mostró un alza del 26 en los »Refinados del Petróleo”, mientras que los Productos Agropecuarios subieron 19,4; y sus derivados »Alimentos y Bebidas”, el 8,8 por ciento.

 

La inflación en este sector no fue mayor por la baja del 0,1 por ciento en los precios de los productos importados, y del 1,6 en la Energía Eléctrica.

 

En cuanto a la construcción, y a pesar del menor nivel de actividad, según el INDEC acumula en el 2009 una baja en torno al 2,0 por ciento, se registró una alza en el costo del 10,8 por ciento, con una suba en los precios de los materiales del 6,1m del 15,4 en »Mano de Obra”, y 12,8 por ciento en Gastos Generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here