La Iglesia reclama un debate »más amplio» de la reforma al Código Penal

»No me animo a decir que tendría realizarse un plebiscito, aunque sí creo que, además de la mirada política, tiene que haber una mayor participación de las distintas organizaciones sociales y de diversos credos para enriquecer la propuesta», aseveró monseñor Lozano.

En declaraciones radiales, consideró que la iniciativa, que abrió una fuerte polémica al trascender algunos de sus artículos, »afecta a la sociedad, así que debería ser debatida con gente vinculada a la Justicia, pero también a lo social».

Lozano dijo que es »importante» que el servicio penitenciario »sirva para poder enmendar conductas y promover la inserción en la sociedad de quien delinquió» y no sea sólo un lugar donde »simplemente se pasa el tiempo».

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, se sumó el martes al coro de voces que salió a criticar la propuesta del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que busca someter a la voluntad popular el ante proyecto de reforma del Código Penal. Zaffaroni, que estuvo al frente del comité encargado de la redacción del texto que reemplazará al actual código, recomendó a Massa que »vuelva a la facultad de derecho».

El ministro de la Corte Suprema defendió el trabajo realizado por la comisión especial redactora del nuevo Código Penal que él mismo encabezó y que estuvo integrada además por el diputado del PRO, Federico Pinedo; por los diputados con mandato cumplido Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista) y el ex juez en el juicio a las Juntas Militaes, León Arslanian.

Zaffaroni también le pidió a Massa que »no sea ridículo, no es cierto que se elimine la prisión perpetua» porque en la Argentina »nunca tuvimos prisión perpetua» y consideró que la reforma del Código Penal »es un test para la clase política y Massa está demostrando la pobreza y la inmadurez de la clase política».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here