La Iglesia Católica pide participar del debate de reforma del Código

»Hacemos un particular llamado a los legisladores para que asuman en plenitud sus responsabilidades, estudien a fondo las reformas propuestas, sean fieles a la herencia y a las tradiciones patrias y estén abiertos a escuchar a todas las voces que tienen algo que decir al respecto. Y finalmente, que no dejen de escuchar a la voz de su conciencia.» Con ese mensaje, el segundo desde la redacción del proyecto de reforma al Código Civil, la Conferencia Episcopal Argentina (CAE) puso de manifiesto su imperiosa necesidad de participar de este debate que, explican, »interpela fuertemente a la Iglesia».

El texto, titulado »El Código Civil y nuestro estilo de vida», es el resultado de tres días de debate durante la 162ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, en la que participaron más de 20 obispos, presididos por monseñor José María Arancedo. En él se reiteran las principales preocupaciones vinculadas a la familia y la vida por nacer, y se exhorta a los legisladores para que le otorguen a la discusión »todo el tiempo del mundo» y se realicen »audiencias públicas en cada provincia». Su difusión coincidió además con el pedido formal de monseñor Arancedo para participar de la discusión en la Comisión Bicameral del Congreso que tendrá lugar hoy.

LEÉR MÁS  Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China

»La Iglesia llama a los católicos a interesarse y a participar de este proceso que es tan importante para toda la sociedad, pero no está en contra del nuevo Código. Quiere colaborar para tener una mejor legislación. La mayor preocupación es por los temas vinculados al comienzo de la persona y por el modelo de familia. El matrimonio está pensado en función del divorcio, antes que en el deber jurídico de la fidelidad y en la unión estable», explicó a Tiempo Argentino Juan Navarro Floria, profesor de la Universidad Católica Argentina, que asesora a la CEA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here