La DGE organizó el Primer Encuentro Provincial de Alumnos Tutores de »Conectar Igualdad»

El objetivo fue convocar a los distintos equipos de alumnos que a diario trabajan en relación al uso de las nuevas tecnologías. La jornada se centró en compartir las experiencias surgidas a partir del intercambio, trabajo en conjunto y sociabilización de experiencias y producción de propuestas implementando el uso de sus netbooks de alumnos de distintas escuelas de la provincia junto a sus docentes.

En esta oportunidad, se invitaron a 77 escuelas para que presenciaran las experiencias de otros alumnos como tutores. Una de las experiencias compartidas fue la de la escuela Cronin de Malargüe que cuenta con una radio propia »Rock Malargüe», proyecto que fue posible por el uso de las netbooks en la institución y la creatividad de sus alumnos.

En este sentido, Facundo Gonzalez, alumno de 4to año, expresó »el proyecto fue una idea en conjunto de todo el curso y ahora queremos que la radio sea un taller integrador de las materias de informática y comunicación».

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

Por otra parte, la escuela Vicente Zapata de ciudad, exhibió su propuesta denominada, »Luz, Cámara e Inclusión», que refleja el uso de las tecnologías y hace hincapié en un mensaje transcendental como es la nueva escuela secundaria. Agustín Ríos, alumno de 4to año de dicha escuela, comentó que su experiencia como tutor de este proyecto es muy gratificante »es importante para nosotros participar de estos encuentros en los cuales podemos transmitir nuestra experiencia para que otros chicos puedan animarse y colaborar con los profesores y compañeros», afirmó.

En la apertura del encuentro la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, agradeció el trabajo de los alumnos y el acompañamiento de los docentes. »Es muy importante que se realicen este tipo de actividades en nuestra provincia ya que con estas iniciativas estamos construyendo juntos la nueva secundaria que Mendoza necesita», expresó la titular de la DGE.

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

También agregó »es gratificante ver como los alumnos trabajan en línea horizontal con los docentes, y que los chicos puedan colaborar con sus profesores y que las nuevas tecnologías sirvan como procesos de integración y desarrollo». Además afirmó »necesitamos contar con alumnos con el mismo motor de creatividad en todo Mendoza para que el dominio de las netbbooks y de las informáticas este instalado en todas las escuelas de nuestra provincia», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here