»La Cumbre Africa-América es un proceso de integración muy positivo»

 

Al retirarse del Palacio Miraflores, donde mantuvo una reunión con el anfitrión, Hugo Chávez, y con el presidente brasileño, Lula Da Silva, Kirchner ratificó que el canciller venezolano Nicolás Maduro viajará a Colombia para asistir a la asunción de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de ese país.

Sobre la Cumbre con países africanos, el ex presidente agregó que »se termina una unipolaridad del mundo, gracias a Dios y pasamos a un mundo absolutamente multilateral en el que el acuerdo de bloques y de países es muy importante».

»Además ambas regiones, llegan con situaciones distintas pero de sufrimientos muy parecidos, que tienen los 53 países africanos y los de América Latina», añadió el secretario general de Unasur.

LEÉR MÁS  La ONU exige al estado argentino derogar y suspender decreto que modifica la ley de migraciones

En esa línea, el ex presidente sostuvo que »hay que seguir trabajando por la pluralidad, por la diversidad, por la convivencia de los pueblos».

Con respecto a la relación entre Colombia y Venezuela, Kirchner destacó que »Unasur está contribuyendo en el reencuentro de dos naciones hermanas» y dijo que la actual situación »nos duele a todos los hombres de América Latina».

Finalmente, Kirchner remarcó que hay que tener »la tranquilidad de tomarnos el tiempo necesario para que realmente estas cosas desaparezcan de la vida latinoamericana y podamos recuperar la convivencia entre estos grandes pueblos».

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here