»La Cumbre Africa-América es un proceso de integración muy positivo»

 

Al retirarse del Palacio Miraflores, donde mantuvo una reunión con el anfitrión, Hugo Chávez, y con el presidente brasileño, Lula Da Silva, Kirchner ratificó que el canciller venezolano Nicolás Maduro viajará a Colombia para asistir a la asunción de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de ese país.

Sobre la Cumbre con países africanos, el ex presidente agregó que »se termina una unipolaridad del mundo, gracias a Dios y pasamos a un mundo absolutamente multilateral en el que el acuerdo de bloques y de países es muy importante».

»Además ambas regiones, llegan con situaciones distintas pero de sufrimientos muy parecidos, que tienen los 53 países africanos y los de América Latina», añadió el secretario general de Unasur.

LEÉR MÁS  MENDOZA JUNTO A TODO EL PAÍS

En esa línea, el ex presidente sostuvo que »hay que seguir trabajando por la pluralidad, por la diversidad, por la convivencia de los pueblos».

Con respecto a la relación entre Colombia y Venezuela, Kirchner destacó que »Unasur está contribuyendo en el reencuentro de dos naciones hermanas» y dijo que la actual situación »nos duele a todos los hombres de América Latina».

Finalmente, Kirchner remarcó que hay que tener »la tranquilidad de tomarnos el tiempo necesario para que realmente estas cosas desaparezcan de la vida latinoamericana y podamos recuperar la convivencia entre estos grandes pueblos».

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here