“La cultura es el espejo de un país”

La actriz Sofía Gala asistió al programa 678 por primera vez y debatió junto al panel sobre la importancia que el gobierno da a la cultura y su fomentación. Las películas del INCAA y una oposición que ya no sabe cómo pegarle al modelo.

»La idea de que de las 135 películas 50 son buenas, ¿según quién son malas? ¿Según Noriega? ¿Según Ángel de Britos? Para mi su programa es malísimo pero yo no digo que lo saquen del aire», comentó con la gracia que la caracteriza una de las actrices más importantes de su generación.

Respecto al informe, que mostraba cómo varios periodistas y referentes de la oposición comentaban negativamente la inversión que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hace a la cultura, Gala afirmó: »Se están quejando de que se le da plata a la cultura y la cultura es un espejo del país. Todo lo que pasa en la cultura representa el interés del país por el arte y por el país mismo. Es muy importante que se de plata a la cultura y que se la subsidie todo el tiempo»

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

Respecto al interés de la juventud en la política, la joven actriz comentó que, »me encanta escucharlos hablar a ustedes porque hablar de política y que tenga un interés por eso es nuevo para mi. Yo que crecí con la idea de la política neoliberal, de que el político es un payaso, que todo es un chiste, una boludez. A los 15 me decían política y yo decía ¿qué es eso? ¡Qué me importa!».

Bajo la misma línea, Sofía Gala agregó: »Recién ahora veo que hay una seriedad en la política y me da orgullo que me haya nacido la necesidad de discutir y opinar, me hace dar cuenta del país que teníamos antes y el que tenemos ahora».

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here