La CTA opositora, cada vez más cerca del campo

Tras mantener una reunión en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora con el titular de la FAA, Eduardo Buzzi; los vicepresidentes primero y segundo, Julio Currás y Guillermo Giannasi, el titular de la gremial, Pablo Micheli, anunció hoy que convocarán a un paro y movilización a Plaza de Mayo.

Según afirmó, la idea es también sumar a la CGT liderada por Hugo Moyano a la »acción conjunta» prevista para »fines de septiembre» además de la CCC, Barrios de Pie y la Federación Universitaria Argentina.

Micheli agregó que con las autoridades de la FAA, con quienes mantuvieron hoy una reunión, elaborarán un »documento crítico conjuntamente invitando a la CGT de Moyano a ser parte».

LEÉR MÁS  Movilidad jubilatoria: la actualización será trimestral y el 5% no será descontado en marzo

Por su parte, Buzzi invitó a la CTA disidente al acto del 15 de este mes en la ciudad de Rosario para conmemorar los cien años de la entidad.

Sobre el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CTA oficial Hugo Yasky, Micheli dijo no creer que »salga nada favorable para los trabajadores». No obstante, resaltó como »punto positivo» que la mandataria »vaya entendiendo que en la Argentina hay distintas corrientes sindicales» y muestre »apertura a otros espacios sindicales que no es el tradicional».

En la sede de la central acordaron convocar a una marcha para »fines de septiembre» con el objetivo de reclamar por un »salario mínimo, el impuesto a las ganancias y repudiar las políticas del Gobierno que apuntan sólo para grupos concentrados y van en contra de los pequeños productores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here