La Corte Suprema respaldó a Zaffaroni

 

Tanto el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, como la vicepresidente Elena Highton, recalcaron que “no hay ninguna acusación referida a la función” que desempeña su colega dentro de la Corte y asignaron al episodio carácter “personal”.

 

Los ministros de la Corte hicieron declaraciones ante gran cantidad de periodistas reunidos para un acto de firma de un acuerdo de colaboración entre la Corte y el gobierno contra la trata de personas para explotación sexual.

 

»Hablé yo personalmente y me dio su explicación», afirmó Lorenzetti, quien insistió en que »hay que ser cuidadosos, equilibrados, mesurados” y “respetar los tiempos”.

 

Lorenzetti pidió que se le brinde »una oportunidad a Zaffaroni de explicarlo» y consideró que »todo se irá aclarando» ya que “está dando sus explicaciones en los medios y donde corresponda», agregó.

 

»Es importante destacar que no hay ninguna acusación en relación a la función, al dictado de sentencias, al equilibrio del poder, nada que afecte a sus fallos».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

También Higthon, al ser abordada por la prensa, restó carácter institucional a las denuncias y le asignó al tema un valor “personal”, negándose a todo otro comentario.

 

Zaffaroni volvió a insistir hoy en que no va renunciar a su cargo y denunció una »campaña» para forzarlo a alejarse de su función, al tiempo que negó haberse entrevistado con funcionarios del gobierno para analizar su situación.

 

“Hay un sujeto que usa mi nombre en Twitter y ha divulgado esa versión. Han llovido preguntas periodísticas a la presidencia de la Corte a este respecto, pero no pienso renunciar», aseguró al hablar por radio Continental.

 

Zaffaroni cuestionó que »algo que tenía que resolverse en el ámbito de los consorcios, una desnaturalización de los contratos, se haya convertido en una cuestión nacional» y aseguró que »es víctima» de ello.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

»Me duele estar en medio de un escándalo político de esta naturaleza, en medio de una campaña electoral», dijo y calificó de “falsa” la información del diario La Nación según la cual anoche se reunió con el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zanini.

 

Recordó que los ataques en su contra se iniciaron a partir de la versión, primero de sería candidato a vicepresidente de Cristina Fernández, y luego de que trabajaba en un plan para establecer un sistema parlamentario vía reforma constitucional.

 

»Desde entonces se me atribuye un poder que no tengo, ni tendría ganas de ejercerlo», explicó.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here