La Confederación General Económica defendió el acuerdo YPF-Chevron

»Es un muy buen acuerdo, porque esta firma está desarrollando nuevas tecnologías en Estados Unidos. La empresa norteamericana viene a aportar inversiones y procesos de avanzada desde el punto de vista tecnológico», destacó el delegado local de la CGE, Sergio Mastrapasqua.

Según dijo el empresario, este compromiso es »fundamental» para el desarrollo de la Nación y »también posibilita que YPF demuestre que es más eficaz en el cuidado del medio ambiente que las empresas privadas».

Días atrás se firmó el acuerdo entre Chevron e YPF para desarrollar petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta.

El convenio implica un desembolso inicial de 1.240 millones de dólares y permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana.

LEÉR MÁS  JUBILADOS Y PENSIONADOS en los planes de Alberto Fernández

Este primer piloto incluye la perforación de más de 100 pozos.

Esos fondos son capitales que tiene en el país producto de su actividad local y que no ha podido remitir a su matriz por las regulaciones vigentes.

El empresario mendocino señaló además que en Vaca Muerta »bajo la gestión de Repsol se habían hecho cuatro pozos», mientras que »con la gestión estatal hay 64 pozos hechos y 50 y pico de ellos terminados, mientras que a partir del acuerdo con Chevron »se harán 115 pozos en un año».

»Hay que destacar que el Estado Nacional tiene el 51% de las acciones, por lo que las decisiones en el directorio van a correr por cuenta del Gobierno», agregó.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

»Es un proyecto de mediano a largo plazo. Por otro lado me parece muy interesante para dar por tierra el gataflorismo de aquellos que decían que nadie venía porque estábamos desconectados del mundo, pero ahora que vienen importantes firmas mundiales, también critican este acuerdo… no les viene nada bien», comentó Mastrapasqua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here