La CNV declaró irregular la asamblea de Clarín

La Comisión Nacional de Valores (CNV) resolvió declarar la irregularidad e ineficacia, a los efectos administrativos, de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas del Grupo Clarín el 25 de abril último.

Esta declaración implica que, mientras no se subsanen los defectos atribuidos a esa asamblea de accionistas, la CNV considera que las decisiones adoptadas por la misma carecen de conformidad administrativa, informaron fuentes del organismo.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habían solicitado ante la Justicia la nulidad de la última Asamblea General al fundamentar irregularidades que »vulneraron los derechos de la minoría representada por la Anses».

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

Se vulneraron los derechos de la minoría representada por la Anses

En la presentación judicial contra el grupo Clarín, se impugnaba y se pedía la nulidad de la Asamblea, como así también de la reunión de Directorio de esa empresa, llevadas a cabo los días 25 y 26 de abril de este año, respectivamente.

La demanda »se sustenta en las graves irregularidades acaecidas en las referidas reuniones societarias, donde se vulneraron los derechos de la minoría representada por la Anses-Estado Nacional que detenta la titularidad del 9% del capital accionario de la citada sociedad», indicaron los demandantes a través de un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here