La candidata a vicepresidenta de Macri quiere recortar subsidios a la clase media

En el marco de una entrevista televisiva, la precandidata a vicepresidenta del PRO resaltó la necesidad de recortarle subsidios al gas, la luz y el transporte a sectores de la clase media, al sostener que “estamos pagando tarifas que son irrisorias”.

“Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias”, aseguró esta semana en declaraciones realizadas en Canal 13.

En este marco, la senadora nacional del PRO, agregó: “Hay personas de clase media que tenemos ingresos que no podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”, publicó Minutouno.com.

En el mismo sentido, en su exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción llevado a cabo en el mes de abril, el economista del PRO Carlos Melconian se refirió a la necesidad de recortar subsidios energéticos.

Melconian auguró que “cuando el mercado de cambios tenga el precio relativo que corresponde el primer sufridor del mercado de cambios será el gas”.

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

Y agregó: “Acá estamos por un lado con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde para ir terminando con los subsidios y en el vestuario arrancamos 2 a 0 abajo si el tipo de cambio se lleva puesto al gas”.?

El secretario General de la Presidencia y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo ‘Wado‘ De Pedro, criticó con dureza al PRO y afirmó que ese espacio político “se comprometió a dejar sin jubilación a más de tres millones y medio de argentinos”.

Durante una recorrida que efectuó este jueves junto al secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús Julián Álvarez por una metalúrgica de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, De Pedro enfatizó que “es importante tener en cuenta lo que dijo Macri, tener en cuenta todos esos audios y videos que circulan en los medios en los que el PRO se comprometió a dejar sin jubilación a más de tres millones y medio de argentinos”.

LEÉR MÁS  Sabbatella: “Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

De Pedro aludió de ese modo a videos que se conocieron en los últimos días, con declaraciones de asesores cercanos a Mauricio Macri, como Melconian, quien entre otras medidas de ajuste económico incluyó como “gasto público” a quienes se jubilaron con moratorias en los últimos años “y nunca pagaron”, según lo definió él propio economista en una charla con empresarios.

“El PRO también se comprometió a privatizar y a no decir la verdad en la campaña, esas fueron las palabras de (el diputado del PRO Federico) Sturzenegger; se pusieron de acuerdo para no hablar de las medidas económicas que van tomar en el caso hipótetico de ser gobierno”, remarcó.

Cuánto invierte el Estado nacional en subsidio a la luz, el gas y el agua, según estimaciones no oficiales pero de referencia:

  POR FAMILIA
  Por Mes Por Año
Energía 648,00 7.776,00
Gas 612,00 7.344,00
Agua 550,00 6.600,00
Total Serv. Publicos 1.810,00 21.720,00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here