Carlos Gallo, responsable Provincial de La Cámpora en Mendoza, uno de los artífices junto a sus compañeros, de que la militancia vuelva a los barrios a nuestra ciudad, comentó que esta apertura es la concreción de un sueño que ahora se ve plasmado en un barrio que ha sido y es un baluarte del peronismo. Recuperando la memoria histórica, los vecinos han indicado que la Cuarta Sección tuvo siete militantes desaparecidos durante la dictadura cívico-militar que asoló nuestro país.
Esta nueva, casa compañera, en la calle Gobernador González 883, pertenece a una pareja de militantes, quienes abren su hogar un día por semana desarrollar diferentes acciones de abordaje comunitario. Las actividades comenzarán los días miércoles por la tarde con apoyo escolar y detección temprana de problemas del habla y del aprendizaje.
Las casas compañeras surgen como una iniciativa más de proximidad y militancia territorial y son un dispositivo que materializa el proyecto nacional y popular; allí se genera un espacio de reflexión y acción para profundizar los cambios a partir de la actitud propositiva de los vecinos.
La inauguración conto con un importante grupo de vecinos y militantes que disfrutaron disfrutaron de un espectáculo cultural con la presencia de una pareja de bailarines de tango, un cantante solista y el ballet folklórico »Fuerza y Danza».