La Argentina destina a las jubilaciones 7,1 por ciento del PBI, 3 puntos más que en 2003

»En 2003 todos los argentinos destinábamos el 4,1 por ciento del Producto Bruto Interno a jubilaciones, hoy se destina el 7,1 por ciento, con un PBI que es mucho más grande», explicó Bossio en diálogo con Radio América.

El funcionario sostuvo que el mejoramiento de los haberes jubilatorios están avalados por »números contundentes», y aunque reconoció que hay mucho por hacer, estimo que el proceso de mejora es »constante y permanente» durante el kirchnerismo.

»Las jubilaciones y las pensiones fueron prioridad para el ex presidente Kirchner y ahora lo son para Cristina», afirmó.

Por otra parte, justificó la presencia del organismo en diversas políticas públicas, al tiempo que pidió »hacer mucha docencia porque hay un individualismo y un egoísmo muy grande por parte de algunos actores sociales».

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

Sobre el programa Conectar Igualdad, señaló que el financiamiento no proviene del ANSES sino del tesoro nacional, y que el organismo previsional ha tomado la atribución de coordinar y controlar las entregas por su despliegue en todo el país.

Respecto de la Asignación Universal por Hijo, Bossio explicó que cada persona que hace una compra está aportando a la seguridad social a través de impuestos como el IVA, y por ello se trata de »un acto de justicia con los trabajadores informales que contribuyen por esa vía».

En el mismo sentido, a dirigentes opositores y a medios de comunicación señalando que son »poco rigurosos» en los análisis que realizan respecto del sistema previsional.

LEÉR MÁS  Continúan hoy las exposiciones en Diputados sobre proyecto para legalizar aborto

»Nunca escuché, por ejemplo, a Alfonso Prat Gay hablar de cómo invertían los fondos previsionales las AFJP. Pero puedo decir que nosotros recibimos 80.000 millones de pesos de las empresas hoy superamos los 220.000 millones en el fondo de garantía de sustentabilidad», finalizó. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here