La AFIP investiga a Lorenzetti y éste denunciaría a Echegaray

El hecho forma parte del creciente enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el Poder Judicial que este martes tuvo un nuevo capítulo con críticas a los jueces de parte de dirigentes del kirchnerismo.

Lorenzetti podría denunciar penalmente en los próximos días al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas contra su persona, según informa en su columna del diario La Nación el periodista Joaquín Morales Solá, quien dio a conocer la cuestión.

El informe del magistrado a los otros jueces supremos en la habitual reunión de los martes no hizo ninguna referencia a la presidenta CRistina Fernández, aunque el columnista interpreta que »es absolutamente improbable que el jefe de la AFIP haya decidido investigar al presidente de la Corte sin consultar con Cristina Kirchner».

LEÉR MÁS  NO CAER EN EL CUENTO....por Beto Sabatini

Del cncuentro participaron todos los magistrados con excepción de Eugenio Raúl Zaffaroni, considerado el más cercano al gobierno nacional, quien se encuentra de viaje en el exterior.

Lorenzetti contó que Echegaray ordenó una investigación contra él y sus dos hijos directamente desde Buenos Aires, aunque la pesquisa se está haciendo en Santa Fe,su provincia. Los dos hijos de Lorenzetti son abogado y contador respectivamente.

Sobre el tema, el senador nacional por Chubut y miembro del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla expresó que la investigación que está haciendo la AFIP »tiene que tener algún tipo de aval político, sin lugar a dudas».

Cimadevilla también solicitó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, »en lugar de hacer proselitismo a favor del Gobierno en la Justicia, debería estar promoviendo algún tipo de acción para esclarecerlo, pero no creo que lo haga».

LEÉR MÁS  Sabbatella: “Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

El senador dijo que la intervención de la AFIP es parte de »una manera de ejercer el poder muy peligrosa»y que la situación se hace »peligrosa», porque »el único espacio que permiten todos los que están en el poder es la sumisión. No admiten el disenso ni la confrontación de ideas», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here