A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo remarcó el crecimiento del país en los últimos años en el sector. «La recuperación fue generalizada, 14 de 22 ramas manufactureras crecieron en relación a 2019», aseguró.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este lunes que «la recuperación industrial fue generalizada» y que «14 de 22 ramas manufactureras crecieron en relación con 2019».

En su cuenta de Twitter, el ministro puso en relieve que «la producción de maquinaria agrícola en 2021 fue la más alta desde 1996. Gracias a eso, hoy tiene el mayor nivel de empleo en 8 años. No es azar que polos productivos del sector, como Las Parejas-Armstrong (Santa Fe) estén entre las 10 ciudades que más empleo crearon desde 2019».

Más adelante, Kulfas resaltó que «la reactivación industrial no fue magia, sino producto de más de 150 políticas de desarrollo productivo que hemos implementado. Varias de ellas tienen que ver con el financiamiento PyME. Los resultados están a la vista: el 53% del crédito hoy va a PyMEs, récord histórico».

LEÉR MÁS  Avión venezolano: Rossi denunció una "operación de desgaste" por parte de la oposición

El ministro sostuvo que «desde fines de 2019, se crearon más de 48.000 puestos de trabajo formales en las fábricas. Estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo. Ya revertimos la caída de la pandemia y ahora estamos empezando a revertir la que nos dejó Macri. Vamos a trabajar día a día para generar más trabajo, la clave para que miles de personas puedan salir de la pobreza».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here