Kirchner: Volveré y seré millones

 

El encuentro será en La Plata. Durante la reunión se podría tratar la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción partidaria. Algunos sectores votarían a favor de rechazar la renuncia, con lo cual Kirchner seguiría al frente del partido a nivel nacional.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra , reclamó hoy que Néstor Kirchner »reasuma la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista» posición apoyada por otro grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

 

»Sostengo que Néstor Kirchner debe reasumir la presidencia del Consejo nacional del PJ y para ello debe reunirse en forma urgente el consejo y tratar el rechazo de la renuncia que el ex presidente había presentado en su momento a ese cargo partidario», señaló Pereyra.

LEÉR MÁS  Sabbatella: “Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

La posición del intendente y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue apoyada por los intendentes de Berazategui Juan José Mussi, de Quilmes Francisco Gutiérrez, de San Vicente Antonio Di Sabatino, de Berisso Emrique Slezack, de Presidente Perón Aníbal Regueiro y de Almirante Brown Darío Giustozzi.

Más temprano, el secretario general de la CGT y vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, había dicho que »en esta instancia de la patria, creemos que quien debe conducir el Partido Justicialista es el compañero Néstor Kirchner».

 

Por su parte, el Diputado Kunkel dijo que »el peronismo tiene que pasar, como todos los partidos, por un proceso electoral interno. Nosotros creemos que va a ser a través de internas abiertas, obligatorias para todos por igual y a partir de allí nosotros vamos a respaldar la postulación de Néstor (Kirchner) a la candidatura presidencial»

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

»Los demás que quieran invocar el nombre de la representatividad del peronismo tendrán que inscribirse y participar en el proceso electoral», enfatizó el diputado.

Y destacó que Kirchner »tiene la experiencia de lo realizado y sobre todo lo que puede hacer es exponer a la sociedad argentina un modelo de construcción de la ciudadanía, de refuerzo de las instituciones, de expansión productiva con inclusión y equidad social».

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here