Kicillof y Bossio encabezaron otro sorteo de créditos PRO.CRE.AR

Kicillof afirmó que los créditos concedidos a través del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) superarán con holgura a los otorgados por todo el sector financiero durante el año pasado.

»El año pasado todo el sector financiero otorgó 20.000 créditos y nosotros, a través de PRO.CRE.AR, ya estamos en el orden de los 25.000, al doble de plazo y mitad de tasa», indicó Kicillof en la antesala de la realización del segundo sorteo del programa impulsado por el Gobierno nacional.

El funcionario añadió que, a este ritmo, el Gobierno terminará »cuadruplicando los créditos hipotecarios de 2011, de los cuales sólo el 10 por ciento se destinaron para vivienda nueva».

Kicillof y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participaron hoy en el segundo sorteo del plan de viviendas, que en esta instancia adjudicará 13.813 cupos sobre un total de 25.572 inscriptos.

LEÉR MÁS  Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China

»Apostamos al consumo y a la construcción de viviendas, sabiendo que el sector de la construcción es uno de los más castigados por la crisis internacional», explicó Kicillof.

Por su parte, Bossio destacó que este Programa »llega a cada punto de la Argentina, a través de un proceso transparente que garantiza igualdad de oportunidades».

A modo de ejemplo, informó que unas »8.800 familias accederán a tener su vivienda en Capital y Provincia de Buenos Aires y algo más de 7.000 en Córdoba y Santa Fe».

»Priorizamos a las familias con menores ingresos, por eso segmentamos las tasas y los plazos de acuerdo a las posibilidades, favoreciendo primero a quienes ganen hasta 5.000 pesos y luego hasta 10.000 pesos», indicó Bossio.

Una vez realizado el sorteo, todos los adjudicatarios »serán informados dentro de las 24 horas a través de un mail para que completen sus carpetas en el Banco Hipotecario y logren el objetivo de construir sus casas».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

»La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará próximamente otra etapa del plan para las familias que no son propietarias de sus terrenos», añadió Bossio.

Para este sorteo se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, y a los niveles de ingreso del grupo familiar, para que las familias más vulnerables tengan mayores probabilidades al momento de ser beneficiados.

Las 25.572 personas que se anotaron para este segundo sorteo superan en más de 3.600 a los inscriptos en el primero.

De la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 por ciento perciben ingresos menores a 10.000 pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here